El centro de protección animal ‘Sa Coma’ abre sus puertas a las personas menores atendidas en el servicio de acogimiento ‘Illa de Bes’ de Ibiza

Las personas menores atendidas en el servicio de acogimiento residencial ‘Illa de Bes’, dependiente del Departamento de Hacienda, Gestión Económica, Deportes y Juventud del Consell Insular de Ibiza y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una visita al centro de protección animal ‘Sa Coma’, situado en la localidad de Sant Antoni de Portmany.

Al comienzo de esta jornada, celebrada el pasado 10 de marzo, los usuarios y usuarias fueron recibidos por parte de personal responsable de ‘Sa Coma’, quienes les acompañaron a lo largo de un recorrido por las instalaciones del centro mientras les explicaban las distintas labores que se llevan a cabo en el mismo. Durante la visita, el grupo de participantes también tuvo la oportunidad de conocer la procedencia de los animales que habitan en el recurso, así como el modo específico en el que se trabaja con cada uno de ellos.

Con iniciativas de este tipo, los usuarios y usuarias adquieran una valiosa concienciación y sensibilización sobre la importancia del cuidado a los animales, reforzando así valores como la empatía, la constancia o el respeto, que son muy positivos para su proceso de inserción social. Además, el equipo de profesionales de ‘Illa de Bes’ y de ‘Sa Coma’ ya están planeando que los jóvenes puedan realizar distintas acciones socioeducativas con perros.