El centro ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia) expone una muestra fotográfica para sensibilizar a los menores sobre la violencia de género

Durante la semana del 22 al 29 de enero, la muestra fotográfica ‘No me toques el WhatsApp’, orientada a transmitir valores de convivencia, educación y respeto ante las actitudes violentas contra las mujeres, estuvo expuesta en el centro ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama. De esta forma, los jóvenes atendidos en el centro, sus familiares y los profesionales que trabajan en él tuvieron la oportunidad de disfrutar de ella.

La exposición contó con la participación de los profesionales del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), y forma parte de un concurso fotográfico organizado cada año con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Un grupo de menores atendidos en ‘Mariano Ribera’ participó en esta actividad, y como resultado de ello, una fotografía realizada por uno de los usuarios fue seleccionada para formar parte de la muestra.

Con iniciativas como esta exposición, que se ha expuesto en ayuntamientos, centros escolares y asociaciones de diversas localidades de la Comunidad Valenciana, los jóvenes adquieren una mayor conciencia sobre el problema de la violencia de género, sensibilizándose sobre el tema y potenciando valores como el respeto y la tolerancia.