El centro ‘San Miguel’ de Granada acoge las V Olimpiadas Escolares de Fundación Diagrama en Andalucía

Un grupo de menores de los centros de internamiento que Fundación Diagrama gestiona en Andalucía, en dependencia de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta andaluza, participaron en la quinta edición de las Olimpiadas Escolares de esta comunidad autónoma, que se celebraron en el centro ‘San Miguel’, y en las que realizaron pruebas de diversas materias educativas.

Por quinto año consecutivo, los centros de internamiento de menores gestionados por Fundación Diagrama en Andalucía participaron en las Olimpiadas Escolares de esta comunidad autónoma. La organización de estas jornadas recayó este año en los profesionales del centro ‘San Miguel’ de Granada. A dicho evento acudieron sendas representaciones de la mayoría de los centros que la Fundación gestiona en territorio andaluz: ‘Los Alcores’ (en Carmona, Sevilla), ‘La Jara’, ‘El Limonar’ (ambos en Alcalá de Guadaíra, Sevilla), ‘Medina-Azahara’ (en Cordoba) y ‘San Miguel’.

Dos menores de cada recurso realizaron las pruebas de las diversas materias escolares, tras lo cual tuvo lugar la entrega de premios correspondientes a los alumnos más destacados. Las actividades prosiguieron fuera del centro, donde, tras disfrutar de un almuerzo de convivencia, los menores y educadores realizaron una visita cultural a la Alhambra, descansando durante el trayecto en el incomparable marco que ofrecen los jardines del Generalife.

El entusiasmo por participar en las Olimpiadas Escolares y la dedicación mostrada por los menores atendidos han propiciado el mantenimiento de esta celebración durante estos cinco años. El acto, programado por los equipos de profesionales de Fundación Diagrama en los distintos recursos de esta comunidad autónoma, sirve para fomentar el interés y la motivación de los jóvenes por los estudios, ofreciéndoles al mismo tiempo una actividad de ocio constructivo.