El Club de Atletismo Cambio de Marcha participa en la ‘XXVIII Carrera Popular Villa de Cantillana’ (Sevilla) celebrada el Día de Andalucía

En la prueba, tomaron parte 38 jóvenes y profesionales de Fundación Diagrama, procedentes de los Centros de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) ‘El Limonar’, ‘La Jara’ y ‘Los Alcores’, dependientes de la Consejería de Presidencia y Justicia de la Junta de Andalucía y gestionados por la Fundación.

El pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, el Club ‘Cambio de Marcha’ tomó parte en la ‘XXVIII Carrera Popular Villa de Cantillana. Entre dos Ríos’, organizada por el Ayuntamiento y el club de atletismo del municipio sevillano. La distancia recorrida a través de la localidad fue de 9 km y ‘Cambio de Marcha’ fue el 2º club con mayor participación en la prueba.

En este cross, representaron al club casi cuarenta profesionales de Fundación Diagrama y menores atendidos en los CIMI de la provincia de Sevilla ‘El Limonar’ y ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaira, y ‘Los Alcores’ de Carmona, aunque en el Club ‘Cambio de Marcha’ también se integran miembros del equipo educativo y jóvenes de los centros gestionados por la Fundación en Córdoba, Jaén y Granada.

La prueba se desarrolló en un gran ambiente de deportividad y compañerismo, y los atletas del club mostraron los progresos realizados en estos meses de preparación. En este sentido, hay que destacar el primer puesto en la categoría veteranos y el segundo en la clasificación general del presidente y entrenador del club.

Con estas actividades deportivas, se premian los avances experimentados por los menores en su proceso educativo, y se estrechan sus vínculos con el equipo que les atiende, al tiempo que se fomenta la práctica deportiva como alternativa de ocio saludable, y se refuerzan valores positivos como el esfuerzo, el afán de superación, el espíritu de equipo, o la constancia.