El color azul es el hilo conductor de la exposición pictórica que visitaron 20 personas usuarias del centro de día ‘Heliotropos’

El pasado 10 de abril, un grupo de 20 personas usuarias del centro de día ‘Heliotropos’ de Puebla de Soto (Murcia) participó en una visita guiada a la exposición ‘Azul. Colección Abelló’ en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia. Se trata de una de las actividades de ocio cultural y saludable que organiza mensualmente el equipo educativo de este servicio de Fundación Diagrama que ofrece intervención integral y comunitaria en situaciones de adicción y está financiado por el Servicio Murciano de Salud y la Dirección General de Salud Mental de la Consejería de Salud, así como por el Ayuntamiento de Murcia.

De esta forma, los hombres y mujeres que se apuntaron a la visita pudieron disfrutar de una muestra que reúne 63 obras de grandes maestros de la pintura desde el siglo XV hasta finales del XX, todas ellas procedentes de una de las colecciones privadas de arte más importantes del mundo. Entre los artistas representados estaban Goya, Zuloaga, Madrazo, Sorolla, Picasso, Miró, Antonio López o Tàpies. Tesoros fundamentales del patrimonio español y pintores clave de las vanguardias históricas con un hilo conductor: el color azul.

Las personas asistentes disfrutaron mucho de esta actividad, que les permite ampliar sus conocimientos sobre arte y apreciar la belleza y las emociones que pueden despertar las obras expuestas, lo cual genera numerosos beneficios psicológicos y sociales para su bienestar personal y su capacidad de integración.