El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía visita el Centro de Día para menores 'Himilce' de Linares (Jaén)

Francisco Menacho realizó un recorrido por las instalaciones del centro, dependiente de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, que cuenta con 30 plazas para facilitar la reinserción de menores que cumplen medidas judiciales, dando cobertura a la comarca norte jiennense.

Con motivo de su puesta en marcha, el titular de Gobernación y Justicia del Gobierno Andaluz, Francisco Menacho, realizó una visita al Centro de Día de reinserción de menores Himilce, situado en el municipio de Linares. Durante su recorrido por el centro, Menacho estuvo acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez, el alcalde de Linares, Juan Fernández, otros representantes de la Administración y responsables de Fundación Diagrama.

Este centro, que facilita el cumplimiento de las sentencias judiciales, nace con el objetivo de ofrecer herramientas que favorezcan la reinserción social de menores que han cometido algún tipo de infracción, para que “puedan reincorporarse a la sociedad, a ser posible con más formación, y que no vuelvan a incidir en estas conductas”, precisó el consejero.

En este sentido, los profesionales del equipo educativo de Fundación Diagrama, desarrollan itinerarios individualizados para los chicos y chicas mayores de 14 años que se atienden en el centro desde el 15 de noviembre. Éstos, comprenden acciones socioeducativas, talleres pedagógicos, formación sociolaboral, ocupacional, educación compensatoria, y actividades de ocio saludable.

Los responsables de la Administración, manifestaron que el centro no se limitará a atender a menores que cumplan medidas reeducativas, sino que prestará servicio a otros chavales con problemas de convivencia o que se encuentren en riesgo de exclusión social, especialmente a los derivados por el Ayuntamiento de Linares.