Pasar al contenido principal

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid visita el Centro Educativo Virgen de Valvanera de la Rioja, acompañado por el consejero de Administraciones Públicas y Política Local de dicha Comunidad

Durante su visita al centro riojano, Arturo Canalda se interesó por la intervención educativa y psicosocial realizada con los menores, y mostró su satisfacción por el trabajo que llevan a cabo los profesionales de Fundación Diagrama, entidad que gestiona este Centro perteneciente a la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local del Gobierno de la Rioja.

El pasado 4 de abril, el Centro Educativo Virgen de Valvanera de Logroño, recibió la visita del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, que estuvo acompañado por el consejero de Administraciones Públicas y Política Local del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar, la subdirectora general de Justicia, Cristina Maiso, y la fiscal de Menores delegada de La Rioja, Esther Alesanco.

Durante su visita, Canalda pudo conocer con detenimiento el Proyecto Educativo del Centro, que ofrece a los menores atendidos todas las herramientas necesarias para facilitar su plena inserción social. En el recorrido por las instalaciones, el Defensor del Menor se interesó por cuestiones concretas sobre el funcionamiento del Centro, que fueron siendo explicadas por el equipo directivo del mismo, y presenció varias actividades que realizaban los menores en ese momento, pudiendo charlar distendidamente con ellos.

La labor que se realiza desde la Oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid comprende actividades como la divulgación de los derechos de los menores, la promoción de iniciativas que favorezcan sus intereses, la recepción y tramitación de las quejas y demandas de los ciudadanos, y el control y supervisión de las administraciones y entidades públicas y privadas por sus actuaciones en relación a la infancia, dentro de su ámbito geográfico de actuación. Además, entre sus atribuciones se encuentra garantizar a los jóvenes bajo medidas judiciales las garantías y derechos legales que deben tenerse presentes en su proceso de reinserción.

Una vez finalizada la visita, Arturo Canalda mostró su agradecimiento a los presentes y a los menores que habían conversado con él, y expresó su satisfacción por la labor desarrollada por Fundación Diagrama.