El Día Mundial de la Salud Mental enmarca numerosas actividades llevadas a cabo en el centro ‘Altavida’ de Abanilla

Del 5 al 10 de octubre, las personas atendidas por Fundación Diagrama en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ de Abanilla, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), participaron en un conjunto de actividades enmarcadas en la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

Durante estas jornadas, llevada a cabo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios tuvieron la oportunidad de realizar una actividad dinámica para trabajar la autoestima personal o de participar en una reflexión conjunta sobre los efectos de la pandemia del Coronavirus en la salud mental, entre otras iniciativas. También se proyectó la película ‘Una mente maravillosa’ y se elaboró un mural con el lema escogido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para celebrar esta fecha: ‘Salud mental y bienestar, una prioridad global’.

A través de este tipo de iniciativas, se busca aumentar el bienestar de las personas atendidas en ‘Altavida’, reforzando su autoestima y confianza en sí mismas en un contexto marcado por la empatía, el respeto y el compañerismo. Asimismo, supone una oportunidad para que compartan con el resto de sus compañeros y con el equipo de profesionales del recurso sus emociones y estados de ánimo, potenciando de esta manera sus vínculos afectivos.