El director general de Personas Mayores del IMAS visita a los residentes de ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia)

Enrique Pérez Abellán recorrió las instalaciones de la Residencia Nuevo Azahar de Fundación Diagrama, donde pudo charlar con los residentes e interesarse por su situación, así como conocer, de mano de los profesionales del centro, la labor que en él se realiza.

El pasado lunes 1 de julio, el director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez Abellán, visitó a los residentes y profesionales de la Residencia Nuevo Azahar. En su recorrido, estuvo acompañado por la técnico de la dirección general, Pilar Peña, y por el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Archena, Andrés Rodríguez, y fueron guiados por el equipo directivo de la Residencia.

Esta actividad se encuadra en la planificación anual de visitas que el IMAS realiza a los distintos recursos con los que tiene conciertos establecidos. En este sentido, Pérez Abellán charló distendidamente por los mayores atendidos en el centro, interesándose por su situación y por la atención que reciben. Además, tuvo la oportunidad de reunirse con los profesionales de Fundación Diagrama que desarrollan su labor en el centro, que pudieron detallar el programa de actividades del centro y el trabajo que realizan con los residentes.

La visita fue valorada positivamente por los mayores atendidos, ya que contribuye a reforzar su participación activa en la comunidad. Además, este tipo de actividades propician la apertura del centro hacia su entorno, fomentando una colaboración entre los distintos agentes sociales muy provechosa tanto para los residentes como para el municipio.