El equipo de Fundación Diagrama ofrece información sobre acogimiento familiar en la Feria de Sant Antoni de Muro de Alcoy (Alicante)

El pasado 20 de enero, un profesional de Fundación Diagrama se desplazó hasta la localidad de Muro de Alcoy (Alicante) para participar en la Feria de Sant Antoni con una mesa informativa para difundir las actividades del Programa de Fomento del Acogimiento Familiar, una iniciativa de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana que tiene por lema ‘Acollir és creixer’.

Durante la jornada, numerosas personas se acercaron a la mesa para conocer en qué consiste el proceso de acogimiento familiar. También se difundieron las fechas de febrero, marzo y abril en las que el equipo de la Generalitat impartirá charlas informativas en distintas localidades de las tres provincias valencianas, en donde se profundizará en los requisitos que deben cumplir las familias para ser acogedoras y en la necesidad que tienen de este tipo de hogares los niños, niñas y adolescentes del sistema de protección a la infancia.

Además de la buena acogida de los contenidos difundidos por parte del público en general que acudió a la feria, cabe destacar que desde la asociación Ponts d’Igualtat de Alcoy se lanzó la propuesta de realizar una charla informativa de este tipo dirigida específicamente al colectivo LGTBI.