El exatleta profesional Miguel Ríos imparte una charla a los menores y profesionales de varios Centros de Fundación Diagrama en Andalucía

El deportista cordobés, que fue subcampeón de España, campeón de España de Veteranos, y que ha corrido los maratones de Nueva York, Londres, San Petersburgo, Estocolmo, Rotterdam, Sevilla, Brasil y Portugal, expuso las ventajas del atletismo para el desarrollo integral de quienes lo practican, ante jóvenes y trabajadores de los Centros de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) Medina Azahara (Córdoba), Los Alcores (Sevilla) y El Limonar (Sevilla), dependientes de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y gestionados por Fundación Diagrama.

El pasado 3 de noviembre, el atleta Miguel Ríos impartió una charla en el CIMI Medina Azahara, dirigida a menores de este centro, y a jóvenes procedentes de Los Alcores y de El Limonar, acompañados por sus educadores. Los asistentes a la charla forman parte del Club de Atletismo ‘Cambio de Marcha’, creado en Andalucía con el objetivo de fomentar esta práctica deportiva entre los jóvenes, y compuesto por menores y trabajadores de los Centros de Fundación Diagrama.

Miguel Ríos expuso las ventajas del atletismo, no sólo en el plano de la salud, sino como motor del desarrollo integral de las personas que lo practican. Además, hizo un recorrido por su trayectoria deportiva, desde sus inicios como amateur hasta sus mejores resultados como profesional, instruyendo a los presentes sobre técnicas de entrenamiento y métodos para obtener el máximo rendimiento en las carreras.

Con el fomento de la práctica deportiva, Fundación Diagrama persigue, además de la promoción de la salud y hábitos saludables entre los menores atendidos, el desarrollo de los valores asociados a esta, como el esfuerzo, la constancia, el afán de superación y el trabajo en equipo, que van a facilitar que los jóvenes culminen con éxito su proceso educativo.