El Grupo Marwen Calsan, miembro del Círculo de Empresas con Responsabilidad Social de Fundación Diagrama, organiza el evento “Deporte por la Integración”

Jóvenes beneficiarios del Programa de Inserción Sociolaboral “Labora” en Jaén, dependiente la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y desarrollado por Fundación Diagrama, jugaron un partido de fútbol con trabajadores del Grupo Marwen Calsan, que realizó esta “I Jornada Deportiva por la Igualdad y el Desarrollo Social” con el apoyo del Ayuntamiento de la capital jienense.

El Grupo Marwen Calsan, miembro activo del Círculo de Empresas con Responsabilidad Social impulsado por Fundación Diagrama, organizó el pasado 18 de enero en Jaén, el evento “Deporte por la Integración”. En él, participaron trabajadores del grupo, junto con jóvenes usuarios del Programa de Acciones Formativas 2010 del Programa “Labora”, que han podido realizar sus prácticas en empresas del Grupo.

Este partido de Futbol-7 entre trabajadores y jóvenes, contó con la presencia del Coordinador del Departamento de Centros del Servicio de Protección de Menores, Pedro J. Aguilar, de la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Ascensión Beltrán, del presidente de Marwen Calsan y de profesionales de Fundación Diagrama. Tras el encuentro, disputado en el parque deportivo “Ciudad de Jaén”, en un campo cedido por el Patronato Municipal de Deportes, los participantes disfrutaron de una merienda en la que comentaron las incidencias del juego, y hablaron, entre otros asuntos, de formación y trabajo, temas que interesan especialmente a los jóvenes.

El objetivo de esta jornada, en palabras de la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, ha sido “promover la vida saludable, el compañerismo, el trabajo en equipo, la integración y el intercambio cultural a través del deporte”. Desde Fundación Diagrama, se ha valorado muy positivamente este evento, fruto de la estrecha colaboración entre las entidades participantes, que está dando excelentes resultados en materia de inserción sociolaboral de estos jóvenes que han sido tutelados por la Junta de Andalucía.