El Hogar de Acogida ‘Oriola’ de Orihuela celebra con numerosas actividades su mes cultural

Las personas jóvenes atendidas en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes 'Oriola' de Orihuela, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, han escogido septiembre como el mes cultural del centro, realizando numerosas actividades de este tipo.

Entre las múltiples iniciativas puestas en marcha por el equipo de profesionales del recurso y los usuarios y usuarias, se llevaron a cabo visitas a las muestras ‘Naturaleza de plástico’ y ‘Escultura en mármol’, expuestas en el Palacio Sorzano de Tejada; a la Casa Museo de Miguel Hernández; o al Museo de la Muralla de Orihuela, disfrutando además de un cinefórum en las instalaciones de ‘Oriola’. También se desarrollaron acciones de sensibilización como la asistencia de los y las jóvenes a la jornada ‘Violencia de género, prostitución y trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual: Acciones contra la mercantilización de las mujeres’, iniciativa organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela.

Por último, se realizó una yincana cultural en la que, tras dividirse por equipos, el grupo de jóvenes organizó una ruta turística por Orihuela, destacando los principales lugares de interés turístico e histórico de la localidad y elaborando una breve descripción sobre cada uno de ellos. Otra actividad más de interés dentro de una serie de jornadas con las que se mejoró la cohesión grupal de los usuarios y las usuarias haciéndoles partícipes de la elección y planificación de estas actividades, así como mejorando su autoestima y confianza en un contexto de ocio y tiempo libre positivo.