El hogar ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia) pone en marcha un taller orientado a promover la parentalidad positiva

El pasado 7 de junio, los padres y madres de las personas menores atendidas en el hogar en convivencia en grupo educativo ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron un taller destinado a promover la parentalidad positiva.

Desarrollado de manera online y enmarcado en el Programa de Familia que se lleva a cabo en el recurso, esta iniciativa permitió que el grupo de participantes trabajara sobre conceptos como la importancia de los espacios de diálogo, la escucha activa, la comunicación bidireccional o la negociación como herramienta principal y punto de partida para la resolución satisfactoria de conflictos. Asimismo, se hizo hincapié en cómo se estructura un sistema normativo familiar, utilizando para ello actividades y dinámicas grupales.

Los familiares se mostraron muy comunicativos a lo largo del taller, generando así un ambiente muy saludable y cercano que facilitó la participación activa y el intercambio de opiniones y puntos de vista sobre los temas tratados.