El piloto de Moto2 Iker Lecuona visita a los menores atendidos por Fundación Diagrama en diversos centros de la Comunidad Valenciana

El pasado 20 de julio, los menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia; los centros de reeducación ‘Mariano Ribera’ y ‘Pi i Margall’, ambos ubicados en la localidad de Burjassot; y el centro de acogida de menores 'La Pobla', en La Pobla de Vallbona (Valencia), todos estos recursos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, recibieron la visita del piloto de Moto2 Iker Lecuona.

A lo largo de este encuentro, celebrado en las instalaciones del centro ‘Campanar’, el piloto compartió con los jóvenes asistentes alguna de las vivencias y experiencias más destacadas de su trayectoria profesional y personal, desde sus inicios hasta la actualidad. Además, el piloto incidió mediante distintos ejemplos audiovisuales en la importancia que tiene la Educación Vial en nuestra sociedad de cara a realizar un uso responsable de cualquier tipo de vehículos.

Con esta visita, los menores tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona los esfuerzos y la dedicación de un deportista profesional, adquiriendo así valores como el compromiso, el trabajo en equipo o la superación de cara a conseguir cumplir los objetivos marcados. La actividad resultó satisfactoria en todos los aspectos, por lo que se continuará promoviendo desde los centros la asistencia de los jóvenes a eventos deportivos que les permitan conocer nuevas opciones de ocio y tiempo libre positivo.