El presidente del Gobierno de La Rioja reconoce el compromiso solidario de Fundación Diagrama en la lucha contra la violencia de género

El pasado 16 de noviembre, Fundación Diagrama recibió el reconocimiento del presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, por su compromiso solidario en la lucha contra los malos tratos a través de la labor que desarrolla junto a otras entidades en el Programa ‘Empresas Solidarias’, en un acto en el que también estuvieron presentes el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y representantes de las empresas que forman parte de esta iniciativa.

Este programa de inserción laboral ha posibilitado, desde su puesta en marcha en 2011, la participación de 76 mujeres en cursos de formación y la contratación de 42 de ellas. En palabras del presidente del Gobierno riojano, "busca dar respuesta a una de las principales dificultades que encuentran estas mujeres en su camino de recuperación: la búsqueda de un empleo, herramienta imprescindible para culminar su inserción social y desarrollar su proyecto de vida de forma autónoma". Asimismo, ha declarado que "la lucha para erradicar la violencia de género es una tarea de todos. Todos tenemos una responsabilidad y juntos debemos demostrarles que no están solas y ayudarles a recuperar su vida; una vida plena, libre y autónoma para ellas y sus hijos".

El Gobierno de La Rioja considera que uno de los pilares en la lucha contra la violencia machista "es la recuperación integral de las víctimas en todos los ámbitos", tal y como ha recalcado Ceniceros. Asimismo, el presidente quiso agradecer la sensibilidad de Fundación Diagrama a la hora de desarrollar proyectos que ofrezcan nuevas metas personales y laborales, y mejoren la autonomía y la autoestima, de mujeres que sufren o han sufrido la violencia de género.