El programa Escuela de Familias inicia su actividad en la Comunidad Valenciana

Fundación Diagrama inició el pasado mes de junio el programa Escuela de Familias, que desarrolla su actividad en las ciudades de Alicante, Castellón y Valencia. Esta iniciativa se lleva a cabo con la financiación de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, dentro de la convocatoria destinada a financiar programas de apoyo a la igualdad en la diversidad. El presupuesto asignado a Fundación Diagrama para el desarrollo de las distintas actuaciones previstas asciende a 41.785,69 euros.

El objetivo principal del proyecto es apoyar a las familias en el ejercicio de la parentalidad positiva, dando a conocer qué significa educar a través de una autoridad responsable que tenga en cuenta los derechos de las niñas y los niños, así como fomentar su capacidad crítica, promover su autonomía y contribuir a la vida comunitaria. A través del programa se facilitarán espacios de participación inclusivos dentro de la escuela que difundan los valores democráticos de igualdad y respeto a los derechos fundamentales, contando para ello con la colaboración de centros de educación secundaria, asociaciones de madres y padres y el propio alumnado.