El programa 'PRIA' de Fundación Diagrama es reconocido como ejemplo de buenas prácticas en el Proyecto ‘European Observatory on Alternatives to Custody’

El pasado 8 de octubre, el 'Programa de Intervención para Agresores' (PRIA) gestionado por Fundación Diagrama y  dependiente de la Secretaría General de Instituciones Penitenciairas del Ministerio del Interior, fue reconocido como ejemplo de buenas prácticas a nivel estatal en el Proyecto ‘European Observatory on Alternatives to Custody’, en un encuentro nacional celebrado en Barcelona por las entidades socias del Proyecto. El objetivo principal de este proyecto es identificar las medidas alternativas que han tenido impacto en la reducción de los índices de encarcelamiento, reduciendo los índices de reincidencia y posibilitando la rehabilitación.

Durante este encuentro se identificaron y establecieron las ‘buenas prácticas’ que se desarrollan en el ámbito nacional referidas a la ejecución de las medidas penales alternativas en España. Asimismo, esta reunion sirvió de base para la presentación de propuestas de mejora normativa, judicial y de intervención.

En este contexto, fue en el que se valoró como 'buenas practicas' el trabajo del equipo de Fundación Diagrama en el programa 'PRIA',  que se desarrolla desde 2010 en las comunidades de Madrid y Murcia, y en las provincias de Castellón, Sevilla, Málaga y Las Palmas, y desde el que se ha atendido a más de 1.200 personas penadas.