El Proyecto Helianthus de Fundación Diagrama recibe el certificado de la Norma ONG Calidad concedido por el Instituto para la Calidad de las ONG

El pasado 10 de enero, el Proyecto Helianthus de Fundación Diagrama, un sistema integral que facilita la atención de las personas con problemas de adicción a lo largo de todo su proceso de rehabilitación y reinserción, en línea con los principios recogidos en el Plan Nacional sobre Drogas y en el National Institute on Drug Abuse (NIDA), recibió el certificado de la Norma ONG Calidad Versión 5, concedido por el Comité de Certificación del  Instituto para la Calidad de las ONG (ICONG) al sistema de gestión de calidad de esta iniciativa.

El acto de entrega, celebrado en las instalaciones del Centro de Día 'Heliotropos' de Fundación Diagrama, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia, contó con la presencia de Antonio Sánchez, tesorero de ICONG, y numerosos profesionales de la Fundación. Para la consecución de este certificado, la entidad ha realizado un proceso de mejora y evaluación en este ámbito, destacando el papel esencial y la participación activa de todo el equipo de técnicos y voluntarios.

La Norma ONG Calidad vincula en un único sistema los principios y valores propios del Tercer Sector con la rigurosidad, eficacia y eficiencia de los requisitos de un sistema de gestión orientado específicamente a atender las necesidades y expectativas de usuarios, participantes y beneficiarios, entre otros, de nuestros programas, proyectos y servicios.