El proyecto Radioactív@te de Fundación Diagrama se realiza de nuevo en Baleares gracias al apoyo de Obra Social Sa Nostra

Gracias al convenio firmado entre Obra Social Sa Nostra y Fundación Diagrama, el Proyecto Radioactív@te volverá ha llevarse a cabo en Baleares tras los buenos resultados obtenidos en 2010. Este  proyecto socioeducativo de prevención e inserción, desarrolla las aptitudes y la autonomía de jóvenes en riesgo de exclusión social mediante su participación activa en la elaboración de un programa de radio.

El pasado 16 de mayo tuvo lugar la firma y entrega de convenios de Obra Social Sa Nostra con cada una de las 174 organizaciones cuyos proyectos elegidos por los clientes de la entidad en el transcurso de la campaña Decide, se beneficiarán de la convocatoria de Ayudas Sa Nostra Solidaria 2011.

La campaña Decide ha permitido que los propios clientes de Sa nosotra, hayan podido seleccionar los proyectos a los que la Obra Social destinaría su ayuda. A través de su voto, cada uno de los 42.000 participantes, ha podido dirigir su apoyo a los proyectos, actividades o entidades que les han parecido más interesantes. Fundación Diagrama, con su proyecto Radioactiv@te, ha sido una de las 104 entidades beneficiarias en Mallorca. De esta forma se da continuidad a un proyecto que fue pionero el año pasado y que cuenta con una buenísima aceptación por parte de los usuarios.

Los chicos y chicas del programa, son quienes con la ayuda de un profesional de la Fundación, se encargan de elaborar los contenidos, grabar los programas, editarlos y difundirlos a través de su blog.

En 2010, han participado en el taller un total de 38 beneficiarios directos, a los que hay que sumar otros 115 beneficiarios indirectos. Entre los 38 integrantes del proyecto, se encontraban chicos y chicas de países tan diversos como España, Marruecos, Mali, Senegal, Colombia  o Bangladesh, formando así un grupo heterogéneo y multicultural en el que el intercambio de experiencias y opiniones, ha sido tremendamente enriquecedor para los jóvenes.