El Servicio de Atención Diurna ‘Levante’ de Alicante es galardonado con el Premio a la Labor Social de 2023

El equipo de profesionales del Servicio de Atención Diurna de apoyo convivencial y educativo 'Levante' de Alicante, centro de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, recibió el pasado 21 de diciembre el Premio a la Labor Social de la Zona II. Este reconocimiento tuvo lugar en el acto de celebración de los II Premios a la Labor Social del Centro Social Comunitario ‘Isla de Cuba’ de Alicante.

El centro ‘Levante’ es un recurso abierto dirigido a niños, niñas y adolescentes en riesgo o situación de desprotección, ofreciendo atención residencial, educativa y sanitaria, apoyo psicosocial y terapéutico, trabajo familiar y asistencia social, entre otras actividades. También se realiza una labor preventiva, proporcionando apoyo socioeducativo y familiar a través de actividades de ocio, cultura, ocupacionales y rehabilitadoras, potenciando el desarrollo personal e integración social de la población joven con el objeto de favorecer su proceso de normalización y autonomía personal.

El premio fue recogido por la directora de ‘Levante’, Andrea García, y por una representación del equipo educativo, que transmitieron su agradecimiento y subrayaron el valor de este tipo de galardones para reforzar y motivar a todas las personas que trabajan en él para continuar con la labor social que realizan, apoyando a la juventud vulnerable en su proceso de desarrollo y autonomía.