El tercer encuentro transnacional del proyecto ‘CHANCE’ cuenta con la participación de Fundación Diagrama

Fundación Diagrama participó los pasados días 12 y 13 de octubre en Tampere (Finlandia) en el tercer encuentro transnacional del proyecto europeo ‘CHANCE – Changing lives by community engagement’, iniciativa financiada por la Agencia Nacional Griega en el marco del Programa Erasmus+ que tiene como objetivo principal contribuir a implementar medidas de medio abierto eficaces para jóvenes en conflicto con la ley. El proyecto está coordinado por Freedom Gate Greece (Grecia) y, además de Diagrama, cuenta como socios con el Servicio de Libertad Vigilada de Grecia, UISP (Italia), Silta Valmennus (Finlandia), Asociația Județeană “Sportul Pentru Toți” (Rumanía), European Strategies Consulting (Rumanía), UPSDA (Bulgaria) y Courage Foundation (Bulgaria).

La primera jornada de este encuentro estuvo dedicada a conocer los servicios y programas de Silta Valmennus, anfitriona del encuentro. Esta entidad trabaja en medidas de medio abierto con jóvenes en conflicto con la ley, quienes participan en los talleres que la organización gestiona para promover la inclusión social y la empleabilidad de distintos grupos vulnerables.

Así, los socios del proyecto ‘CHANCE’ tuvieron la oportunidad de visitar algunos talleres como los de carpintería y diseño digital, donde los propios usuarios y usuarias les contaron el impacto positivo que supone la labor de Silta en su proceso de aprendizaje y rehabilitación. El almuerzo posterior también tuvo lugar en las instalaciones de la entidad, dado que Silta gestiona un restaurante para formar a jóvenes en el ámbito de la hostelería.

Por último, los socios del proyecto asistieron a una serie de charlas en las que los y las profesionales les explicaron de forma más detallada los distintos servicios de Silta y el funcionamiento de las medidas judiciales de medio abierto en Finlandia.

La segunda jornada del encuentro estuvo dedicada a preparar la última fase del proyecto ‘CHANCE’, que termina a final de este año. De esta forma, los socios planificaron las tareas a realizar en esta etapa: las contribuciones al manual que se publicará, los eventos de formación nacionales, la conferencia final y la difusión informativa de todas estas líneas de actuación.