El torneo de tenis Ferrero Challenger cuenta con la asistencia de las personas menores atendidas en el centro ‘La Zarza’ de Abanilla (Murcia)

Las personas menores atendidas en el centro educativo ‘La Zarza’ de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de la Región de Murcia y situado en Abanilla, disfrutaron de una jornada deportiva enmarcada en el torneo de tenis Alicante Ferrero Challenger 2021.

Gracias a su asistencia a este evento, los usuarios y las usuarias tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad las instalaciones de la academia JC Ferrero Equelite de Villena, lugar en el que se llevó a cabo el torneo organizado por el extenista Juan Carlos Ferrero. Además, el grupo de jóvenes pudo ver una serie de partidos disputados por algunos tenistas de primer nivel, comprobando en directo alguno de los valores más representativos de este deporte, como el esfuerzo, la entrega y el equilibrio.

Con iniciativas de este tipo, las personas menores adquieren hábitos de vida saludable y conocen una nueva alternativa para ocupar su tiempo libre y de ocio de manera positiva, potenciando su interés por la práctica deportiva en general y el tenis en particular. Asimismo, se trata de una salida con la que se impulsa su proceso de inserción social, mejorando su sensación de pertenencia e integración en la comunidad.