Familiares de jóvenes atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva y su equipo de profesionales dan comienzo al Programa Senda

Con el objetivo de ofrecer a las familias de los menores atendidos en el centro ‘Odiel’ un espacio donde compartir y resolver las dificultades a las que se enfrentan los chicos, el pasado 12 de marzo se puso en marcha una nueva edición del Programa Senda. Este centro, situado en Huelva, es dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y está gestionado por Fundación Diagrama

El objetivo del Programa Senda es dar apoyo psicológico, pautas educativas y habilidades personales y sociales a padres y madres de jóvenes que tienen una medida judicial de internamiento. En este marco de comunicación, educación y convivencia, el centro organizó un espacio común para que los familiares de los chicos puedan participar de forma totalmente voluntaria y contribuir el proceso de reinserción. El encuentro contó con la participación de 7 familias que, bajo las directrices y planteamientos del equipo educativo de ‘Odiel’, compartieron sus realidades para así buscar de manera común las herramientas necesarias que fomenten el vínculo positivo con sus hijos.

Estas sesiones se realizan con carácter mensual. La primera de ellas consistió en una toma de contacto entre padres y madres, y en las siguientes se establecen los objetivos a desarrollar y cumplir. Este programa supone un gran avance para las familias, ya que les ayuda a adquirir valores positivos y pautas saludables en la dinámica familiar, lo que ayuda al proceso educativo y formativo de los menores y al desarrollo de su autonomía personal y social.