Finaliza con éxito la primera edición del Certamen Literario ‘Vacúnate contra el maltrato’ organizado por Fundación Diagrama en Cantabria

El pasado 3 de diciembre, el Centro de Información y Atención Integral (CIAI) de Santander, dependiente de la Dirección General de Igualdad y Mujer de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, acogió la entrega de premios del I Certamen Literario ‘Vacúnate contra el maltrato’, iniciativa organizada por Diagrama para dar voz a las personas atendidas en la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Cantabria.

Esta actividad, que contó con la participación de 10 mujeres, ofreció una nueva oportunidad a las usuarias para compartir de un modo especialmente creativo sus experiencias y vivencias personales, expresando sus pensamientos y reflexiones acerca de las violencias que sufren muchas mujeres en su día a día. Una vez presentadas las obras, el jurado del certamen escogió tres de ellas, que recibieron un bono de clase en la Escuela de Cerámica Gerardo García, así como con obsequios destinados a fomentar la lectura por parte de la Librería Gil.

Por último, señalar que la entrega de premios fue llevada a cabo por Conchi Díaz, miembro de la Dirección Territorial de Fundación Diagrama en la comunidad, y Anabel Perales, coordinadora de la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Cantabria.