Finaliza la cuarta edición de los itinerarios de inserción personalizados en Valladolid

El cuarto programa de inserción sociolaboral integral y personalizado para personas en riesgo o situación de exclusión social de la provincia de Valladolid finalizaba el pasado mes de junio tras cinco meses de ejecución.

Las 12 personas participantes en esta iniciativa de Fundación Diagrama, en su mayoría receptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía, han desarrollado conocimientos y competencias fundamentales para la búsqueda de empleo. Entre las actuaciones emprendidas destacan talleres y charlas con diferentes temáticas, como los mecanismos y canales de búsqueda de ofertas laborales, las competencias básicas para el empleo o el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Como resultado de ello, 3 de las personas participantes han conseguido acceder a un trabajo remunerado.

Esta actuación ha sido posible gracias a la ayuda concedida a través de la Resolución de 7 de mayo de 2021 de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a entidades privadas sin ánimo de lucro de la red de protección e inclusión a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica para la financiación de itinerarios de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.