Fundación Diagrama, a bordo de la Goleta “Cantabria Infinita”, gracias a la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria

Una veintena de jóvenes del Centro Socioeducativo Juvenil del Gobierno de Cantabria de Maliaño de Camargo, y del Hogar de Acogida Residencial para Menores Extranjeros No Acompañados “Bantaba” de Torrelavega (Cantabria), ambos gestionados por Fundación Diagrama, han podido disfrutar de un recorrido por la bahía de Santander a bordo de este navío del Gobierno de Cantabria.

El pasado 2 de agosto, estos jóvenes realizaron una travesía en la Goleta “Cantabria Infinita”, actividad organizada por La Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, que ha servido para que los menores conozcan de primera mano la importancia del mar como forma de vida, recurso laboral y económico, y vehículo integrador de culturas.

Durante el viaje, los chicos pudieron conocer la nave, a sus tripulantes, y a los guías, que junto al personal educativo de la Fundación, convirtieron el viaje en una experiencia formativa, familiarizándose con la importancia del mar como forma de comunicación e intercambio de bienes y cultura, y tomando conciencia de los diferentes aspectos del ecosistema marino, las artes de pesca y la sostenibilidad económica y medioambiental de las actividades que se desarrollan en la costa cántabra.

La Goleta, con sus 31 metros de eslora y 8 de manga, es uno de los atractivos turísticos que presenta Santander, no sólo porque facilita una visita diferente a la Bahía, sino porque además, decenas de personas parten cada día desde el muelle Calderón en Puerto Chico, dispuestos a involucrarse en una actividad lúdica, educativa y de concienciación y sensibilización con el mar, su flora, su fauna y sus gentes.