Fundación Diagrama celebra un año al frente del Centro de Acogida de Menores de Formación Especial ‘Campanar’ de Valencia

Los menores atendidos en el centro protagonizaron diversas actuaciones en un emotivo acto en el que se contó con la presencia de la directora general del Menor de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Carolina Martínez, el subdirector general, Vicente Llopis, jefes de servicio y técnicos de la citada Consellería, la coordinadora de Fiscalía de Menores de Valencia y numerosos padres y familiares de los jóvenes residentes.

El pasado 3 de mayo, los menores y profesionales del Centro de Acogida Campanar, dependiente de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, conmemoraron con una fiesta el primer año de gestión por parte de la Fundación. Por este motivo, los chicos y chicas atendidos y sus educadores decoraron el patio del centro con guirnaldas, y prepararon un escenario donde los menores pusieron en escena una pequeña pieza teatral y actuaciones musicales de diferentes estilos, como el rap, el flamenco o la música clásica.

Junto con estas actividades, los presentes pudieron disfrutar de una actuación del grupo de rock ‘Rey Gudú’, que colabora de manera altruista con el Centro de Acogida ‘Campanar’. Este Centro de Formación Especial acoge a menores del sistema de protección que se encuentran bajo la tutela o guarda de la Generalitat Valenciana, haciendo hincapié en la promoción de hábitos de vida saludable, especialmente en el ámbito afectivo, emocional y comportamental.

Desde Fundación Diagrama se ha querido agradecer el apoyo y asistencia de los representantes de la Administración Valenciana y la Fiscalía de Menores, así como la implicación de las familias y la colaboración desinteresada del grupo musical, en una actividad que pretende ser un refuerzo tanto a los progresos experimentados por los menores atendidos, como al buen trabajo desarrollado por los profesionales del centro.