Fundación Diagrama concluye la tercera edición del itinerario de inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión de Valladolid

El programa de inserción sociolaboral integral y personalizado para personas en riesgo o situación de exclusión social desarrollado por Fundación Diagrama en la provincia de Valladolid finalizó recientemente su tercera edición. Se trata de una iniciativa destinada aumentar las oportunidades de acceder a un empleo remunerado y continuado de este colectivo social, con la finalidad de mejorar su poder adquisitivo y su calidad de vida y ayudarles a superar los principales factores de exclusión social estructural.

En esta etapa del proyecto, todas las personas que participaron vieron fortalecidas sus competencias, habilidades y conocimientos en relación al mercado laboral, llevando a cabo numerosas actividades y talleres. Finalmente, una de cada seis personas que accedieron al programa logró un empleo, completando así su proceso de inserción tanto social como laboral.

Esta actuación ha sido posible a través de la ayuda concedida por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León en su resolución de 7 de mayo de 2021, por la que se convocan subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a entidades privadas sin ánimo de lucro de la red de protección e inclusión a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica.