Pasar al contenido principal

Fundación Diagrama contribuye a fortalecer las redes de lucha contra la violencia de género con su participación en unas jornadas profesionales en Vigo

El pasado 16 de junio, dos psicólogas de Fundación Diagrama que llevan a cabo programas de prevención e intervención en violencia de género en Galicia participaron en las V Jornadas de Autoorganización como Respuesta a la Violencia de Género, organizadas por la Asociación Rede de Mulleres Veciñais Contra os Malos Tratos de Vigo en el Centro Cívico del Casco Vello de esta localidad gallega.

El objetivo de este evento, dirigido a profesionales que trabajan en este ámbito, era mejorar y fortalecer el tejido asociativo de la ciudad en materia de violencia de género, exponiendo los proyectos de las diferentes entidades que trabajan en este tema, sus principales ejes de actuación y las posibilidades de colaboración entre ellas. Además, se hizo hincapié en la importancia de trabajar tanto con menores que son víctimas de este tipo de violencia como con menores agresores.

En el evento, las profesionales de Diagrama presentaron los tres proyectos en los que trabajan: el Programa de intervención con hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género, el Programa de prevención para niños y niñas menores de 14 años en conflicto social y sus familias y el Programa ‘Mejor Iguales’ de prevención de la violencia de género en la adolescencia, todos ellos subvencionados por la Conselleria de Política Social gallega.

Todas las entidades invitadas a participar abordaron los distintos aspectos de la labor que se hace en este tipo de situaciones, dando suma importancia de la formación específica a la hora de trabajar con menores, así como a los diferentes recursos que se pueden utilizar. Se hizo además una especial mención a las situaciones derivadas del COVID-19, a la aportación de las nuevas tecnologías y al impacto de las nuevas formas de relacionarse a través de mensajería instantánea y redes sociales.