Fundación Diagrama difunde información y orientación sobre el acogimiento familiar en la Fireta de Sant Antoni de Muro de Alcoy

El pasado 21 de enero, un profesional de Fundación Diagrama acudió a la Fireta de Sant Antoni organizada por el Ayuntamiento de Muro de Alcoy (Alicante) para difundir entre el público asistente, a través de una mesa informativa, las actividades desarrolladas en el marco del Programa de Fomento del Acogimiento Familiar de la Comunidad Valenciana, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Con esta iniciativa se puede dar a conocer las características del sistema de acogimiento de niños, niñas y adolescentes que, por diversas circunstancias, no pueden vivir con su familia o no es conveniente que vivan en ese entorno. De esta forma, se ofrece información y orientación a las familias que se acercan al puesto sobre cómo registrarse como familia acogedora, cuáles son las responsabilidades de esta función y cuáles son las necesidades más inmediatas de estos menores de edad.

Entre las numerosas personas de Muro de Alcoy que se acercaron, destacaron especialmente dos familias que registraron sus datos de cara a obtener información más detallada, así como la asociación Ponts de Igualtat de Alcoy, que mostró su interés por el programa y propuso realizar una charla informativa sobre el proceso de acogimiento familiar entre el colectivo LGTBI al que atienden.