Fundación Diagrama entrega en Ciudad Real los IV Galardones Profesionalidad y Compromiso

Viernes, 27 Octubre, 2017
Foto de grupo de galardonados en la IV edición de los Galardones 'Profesionalidad y Compromiso' 2017. Ciudad Real. Fundación Diagrama.
IV edición de los Galardones 'Profesionalidad y Compromiso' de Fundación Diagrama. Ciudad Real 2017.
Mesa presidencial IV edición Galardones 'Profesionalidad y Compromiso' de Fundación Diagrama. Ciudad Real 2017.

El jueves 26 de octubre, Fundación Diagrama celebró en el Paraninfo Luis Arroyo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Ciudad Real, la gala de entrega de los IV Galardones Profesionalidad y Compromiso. Estos premios reconocen y agradecen la profesionalidad, dedicación, esfuerzo y responsabilidad social, humana y solidaria de aquellas personas o entidades que, con su ejemplar labor y trayectoria personal y profesional, contribuyen a construir una sociedad más justa y solidaria.

El acto, al que acudieron más de 400 personas, estuvo presidido por Aurelia Sánchez Navarro, Consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha; Ernesto Martínez Ataz, Ex Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha durante el periodo de 2003 a 2011; y Francisco Legaz Cervantes, Presidente de Fundación Diagrama.

Entre las personas y entidades reconocidas en esta edición se encuentran representantes de las administraciones públicas, administración de justicia, centros educativos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad,  sociedad civil y otros sectores destacados de esta comunidad.

Entre los asistentes al evento se encontraban Javier Núñez, director territorial de Fundación Diagrama en Castilla-La Mancha; Juan José Jiménez, Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real; Gerardo Melgar, Obispo de Ciudad Real; Eduardo del Valle Calzado, Director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral; Antonio Serrano, Director General de Recursos Humanosy Planificación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; María Jesús Alarcón, Presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real; Luis Huete, Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Ciudad Real; Francisco Herrero, Jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha; Jorge Manuel Fajardo, Teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Ciudad Real; Miguel Rufino Méndez, Jefe de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Ciudad Real; Silvia Valmaña y Carmen Quintanilla, diputadas nacionales en el congreso; Montserrat Castro, diputada provincial en Ciudad Real; Tomás López Moraga, Gerente de la Universidad de Castilla-La Mancha; así como representantes de entidades sociales como Cruz Roja y Cáritas.

Francisco Legaz felicitó a todos los galardonados por su labor profesional y su compromiso social, agradeciendo el trabajo que hacen en beneficio de la sociedad castellano-manchega. 

En este sentido, destacó “la importancia que tiene desarrollar un trabajo conjunto” entre todos los actores implicados en la atención de personas vulnerables, “en el que cada uno lleva a cabo su parte con la mayor eficiencia posible y donde los integrantes del Tercer Sector tenemos un papel fundamental”. Asimismo, añadió que “tenemos y debemos exigirnos siempre una gran conciencia social, la más alta de las profesionalidades y una sensibilidad especial para llevar a cabo nuestro trabajo. No podemos fallar en nuestra misión porque hay millones de personas que dependen de los servicios que prestamos”.

Por su parte, Aurelia Sánchez destacó que Fundación Diagrama es un “ejemplo de profesionalidad y compromiso”, subrayando que en Castilla-La Mancha desarrolla una labor fundamental en las áreas de vulnerabilidad, siendo “una referencia en la atención en menores en conflicto”. 

Más información sobre los galardonados en esta edición 2017. 

Noticias relacionadas