Fundación Diagrama finaliza la segunda edición del itinerario de inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión de Salamanca

El pasado mes de mayo daba por concluido el segundo programa de inserción sociolaboral integral y personalizado para personas en riesgo o situación de exclusión social en la provincia de Salamanca. Este proyecto de Fundación Diagrama busca aumentar las oportunidades de acceder a un empleo remunerado y continuado de este colectivo social, con la finalidad de mejorar su poder adquisitivo y su calidad de vida y ayudarles a superar los principales factores de exclusión social estructural.

En lo que respecta a esta segunda edición del programa, todas las personas que participaron vieron fortalecidas sus competencias, habilidades y conocimientos en relación al mercado laboral, llevando a cabo numerosas actividades y talleres relacionados con este ámbito. Finalmente, un 8% de las personas que accedieron al programa lograron un empleo, completando así su proceso de inserción tanto social como laboral.

Esta actuación ha sido posible a través de la ayuda concedida por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León en su resolución de 7 de mayo de 2021, por la que se convocan subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a entidades privadas sin ánimo de lucro de la red de protección e inclusión a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica.