Fundación Diagrama firma un convenio con el Gobierno de Extremadura para el cumplimiento de medidas judiciales de internamiento de menores en los centros de esta entidad

Con este acuerdo, establecido a través de la Consejería de Salud y Política Social extremeña, menores de esta comunidad autónoma que tengan que cumplir medidas de internamiento podrán ser atendidos en los centros socioeducativos de Diagrama, desarrollando su proceso de integración social de la mano del equipo de profesionales de la Fundación.

El pasado 30 de diciembre, con la finalidad de disponer del número de plazas necesarias para hacer efectivas las medidas judiciales de internamiento dictadas por el Juzgado de Menores en Extremadura, se firmó un convenio de colaboración entre la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura y Fundación Diagrama.

De este modo, contando con la supervisión del Juzgado de Menores y de los profesionales de la Dirección General de Política Social y Familia de la Consejería de Salud, menores procedentes de Extremadura cumplen sus medidas de internamiento en los centros de Fundación Diagrama. Allí, estas medidas se desarrollan en el marco de un proyecto educativo que busca la plena integración social, familiar y laboral de los jóvenes.

Tras estos primeros meses de trabajo conjunto, desde la Fundación se ha querido destacar la estrecha colaboración mantenida entre esta entidad, Gobierno de Extremadura, Fiscalía y Juzgado de Menores de esta Comunidad, lo que repercute muy positivamente en el proceso reeducativo de los menores atendidos.