Fundación Diagrama imparte un taller de prevención de la drogodependencia en un curso organizado por la Consejería de Salud y Servicios Sociales de La Rioja

Esta formación, que contó con la presencia del titular de la Consejería, José Ignacio Nieto, y del director general de Salud Pública y Consumo, José Miguel Acitores, ofreció a los asistentes herramientas de detección precoz en el consumo de sustancias adictivas en jóvenes en situación de riesgo. Profesionales del Programa Heliotropos de Fundación Diagrama, explicaron como diseñar un programa de intervención con menores vulnerables con riesgo de consumo de drogas.

Entre el 14 y el 30 de noviembre se celebró en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) el curso ‘Menores vulnerables y consumo de sustancias: detección y prevención’, organizado por la Consejería de Salud y Servicios Sociales riojana. En este marco, desde el Programa Heliotropos de Fundación Diagrama, dirigido a la rehabilitación e inserción sociolaboral de personas que padecen adicciones a sustancias tóxicas, se quiso hacer una aportación al debate, a través de la experiencia de sus profesionales en materia de atención individualizada a menores con problemas de drogodependencia que pertenecen a colectivos en riesgo social.

Los profesionales de Fundación Diagrama que impartieron el taller, de dos días de duración, valoran la experiencia en este curso como “muy fructífera”, ya que propició un acercamiento entre los diferentes centros y programas de la red asistencial que trabajan con adolescentes, drogodependencias y en asistencia social, facilitando el establecimiento de lazos que pueden derivar en un trabajo en red para optimizar recursos y ofrecer la mejor atención posible.