Fundación Diagrama implanta un software innovador de rehabilitación neuropsicológica en sus centros terapéuticos

Fundación Diagrama ha adquirido el software de evaluación y rehabilitación neuropsicológica Gradior 4, y ha comenzado a utilizarlo en tres de los centros que gestiona: la Residencia ‘Altavida’ (Abanilla), que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia; el Centro de Día ‘Heliotropos’ (Murcia), dependiente del Ayuntamiento de esta localidad y del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Sanidad; y el Centro Terapéutico en Drogodependencias de Carmona (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

El programa Gradior, desarrollado por la Fundación Intras, se puede aplicar a personas con deterioro cognitivo o daño cerebral, con el objetivo de establecer programas de intervención sistematizados e individualizados; así como a personas sanas, como medio de entrenamiento y estimulación para un envejecimiento saludable. Se trata de un software basado en las nuevas tecnologías multimedia, en el que el terapeuta establece de forma personalizada las sesiones que el paciente debe realizar en base a más de 15.000 ejercicios dinámicos distribuidos por funciones cognitivas (orientación, atención, cálculo, memoria, percepción, razonamiento y función ejecutiva). Así, el usuario realiza una actividad que va cambiando constantemente sus contenidos para evitar el efecto aprendizaje.

De esta forma, Fundación Diagrama continúa introduciendo en sus programas de tratamiento distintas innovaciones tecnológicas basadas en evidencias científicas, de cara a mejorar la intervención que realiza con sus usuarios.