Fundación Diagrama inicia una nueva edición de la escuela de padres del Programa de Prevención de la Violencia Intrafamiliar en Montilla

El pasado 15 de septiembre dio comienzo, en la localidad cordobense de Montilla, una nueva edición de la Escuela de Padres que desarrolla Fundación Diagrama en distintos puntos de Andalucía y Comunidad Valenciana, y que ya se llevó a cabo en este municipio en mayo. Esta iniciativa, que se encuadra dentro del Programa de Prevención de la Violencia Intrafamiliar financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuenta con la colaboración de los profesionales del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montilla.

A la presentación del curso asistieron el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, y la coordinadora del Programa en Andalucía, Sonia Insua, quienes explicaron que esta intervención educativa se dirige tanto padres o familiares de menores, como a profesionales que trabajen en el ámbito de la violencia intrafamiliar. El pasado mes de mayo se realizó una formación específica para los trabajadores del Centro de Servicios Sociales, una abierta a la población en general y otra destinada a familias con problemas que fueron derivadas por los equipos técnicos. Por su parte, la nueva edición de la Escuela de Padres que comenzó esta semana consta de ocho sesiones de hora y media cada una, impartidas por profesionales de Fundación Diagrama, y está abierta a todas las personas interesadas.

“Las actuales circunstancias socioeconómicas han provocado cambios en las estructuras familiares, que hacen necesario que se programen actuaciones de esta índole para la prevención de la violencia dentro de las familias”, señaló Lucena, quien indicó que en la pasada edición “quedó una amplia lista de espera de padres interesados en seguir formándose a los que se ha invitado a participar en este curso”.

De esta forma, las personas que toman parte en el programa pueden abordar los conflictos que surgen en el ámbito familiar y participar en la búsqueda de soluciones basadas en el compromiso conjunto, el consenso, el respeto y la responsabilidad.