Fundación Diagrama organiza una exposición fotográfica sobre inserción sociolaboral en Burjassot

La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Burjassot alberga, desde el pasado 10 de julio y hasta el 4 de agosto, la exposición fotográfica ‘Fundación Diagrama: Comprometidos con la formación y el empleo’. La muestra, compuesta por 32 imágenes realizadas por los profesionales de la Fundación que diariamente forman, acompañan y dan soporte a los menores durante el proceso de inserción sociolaboral, se podrá visitar durante este periodo en horario de lunes a viernes, de 8h a 14h.

El objetivo principal de esta exposición es mostrar la importancia que tiene el proceso de integración sociolaboral para las personas que se encuentran en situación vulnerable o en riesgo de exclusión, promoviendo una reflexión sobre los valores y actitudes necesarios para contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. A través de fotografías y paneles con textos explicativos, la muestra describe todo el ciclo que deben realizar los menores atendidos por Fundación Diagrama en materia de formación, talleres y prácticas prelaborales de cara a facilitar su acceso al mercado laboral.

La muestra, enmarcada dentro de las actividades que Diagrama lleva a cabo todos los años en materia de sensibilización, permite además dar a conocer el trabajo que la Fundación realiza en el área de inserción. Esta labor ha permitido atender a lo largo del último año a más de 4.000 personas, lo que permitió que se produjeran más de 520 prácticas formativas en empresas y otras entidades, alcanzando alrededor de 720 contrataciones.