Fundación Diagrama participa como miembro de la POI de Galicia en una reunión con representantes de la Consellería de Política Social

El pasado 4 de mayo, Mariano Benavente, director de centros y programas de Fundación Diagrama en Galicia, participó junto a representantes del resto de entidades que conforman la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Galicia (POIG) en una reunión con la consellera de Política Social de la Xunta de Galicia, Fabiola García, y la directora general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, María Amparo González.

A lo lago de este encuentro, llevado a cabo de forma telemática, se trabajó sobre diversos temas de interés relacionados con la situación de los últimos meses, como las posibles medidas que incrementen la protección y ayuden a mejorar la situación de los colectivos en situación vulnerable respecto a la alimentación y la vivienda; el efecto de la crisis del COVID-19 en las entidades sociales que trabajan en el sector de la infancia; la igualdad de oportunidades y el derecho a la educación; o las perspectivas para comenzar a retomar los servicios de forma presencial. Por su parte, Fundación Diagrama hizo especial hincapié en el impacto que ha provocado esta situación tanto en los menores atendidos en los centros de internamiento y de acogida como en las actividades de educación no formal y de ocio desarrolladas en los mismos, colaborando además de forma activa en el planteamiento de iniciativas que se podrán llevar a cabo a lo largo de la desescalada.

Al término de esta reunión, todas las partes confirmaron un acuerdo para programar encuentros de este tipo de modo periódico de cara a continuar desarrollando este trabajo de forma conjunta y coordinada.