Fundación Diagrama participa en el IV Empleo Weekend de la Universidad Miguel Hernández de Elche

El pasado 17 de marzo, profesionales de Fundación Diagrama en la Comunitat Valenciana tomaron parte en la IV edición del EmpleoWeekend, organizado por el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche. En el evento, orientado a preparar a los estudiantes y titulados de la UMH para procesos de selección laboral, participaron unos 50 responsables de recursos humanos y técnicos de selección de empresas y entidades de diferentes sectores de la provincia de Alicante, así como un centenar de alumnos universitarios.

En esta edición, Diagrama estuvo representada por Gonzalo Fabregat, coordinador de programas de inserción en la Comunitat Valenciana, y Juan Manuel San José, insertor laboral del Programa Labor, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y desarrollado por la Fundación. Durante la jornada, que comenzó con una presentación de mentores e incluyó una mesa redonda sobre búsqueda de empleo, los profesionales de Diagrama realizaron diversas entrevistas simuladas a los jóvenes candidatos, en especial estudiantes de Psicología, con la finalidad de ayudarles a mejorar en los procesos de selección revisando su currículum, su carta de presentación y sus competencias profesionales.

Con esta iniciativa, los alumnos universitarios adquieren experiencia, conocimientos e información sobre cómo afrontar y preparar las entrevistas laborales, estableciendo una primera toma de contacto con empresas, entidades y profesionales de su sector. De esta forma, Fundación Diagrama contribuye a asesorar, aconsejar y definir las potencialidades y los puntos de mejora de los jóvenes que acudieron al evento, mejorando sus habilidades personales y profesionales de cara a tener éxito en futuros procesos de selección.