Fundación Diagrama participa en la primera reunión de socios del proyecto ‘RENYO’

Miércoles, 13 Febrero, 2019
Fundación Diagrama participa en la primera reunión de socios del proyecto ‘RENYO’

Los pasados días 8 y 9 de noviembre tuvo lugar en Gloucestershire (Reino Unido) la primera reunión de socios del proyecto 'RENYO – Re-engaging young offenders with education and learning', financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Fundación Diagrama participa en este proyecto liderado por la Universidad de Gloucestershire, que cuenta además con la participación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Dresden (Alemania) y la ONG Cesie (Italia). Asimismo, han tomado parte una organización especialista en analítica del aprendizaje y un socio local, Vinney Green Secure Children’s Home, un centro de internamiento que fue visitado por los socios del proyecto.

El proyecto 'RENYO’ tiene como objetivo principal mejorar la capacidad de los educadores para conseguir que los menores en conflicto con la ley recuperen el interés por el aprendizaje mientras cumplen medidas privativas de libertad en centros de internamiento. Las actividades de este proyecto se centran en cuatro países socios de la Unión Europea (Reino Unido, Italia, Alemania y España).

Por su parte, Fundación Diagrama ha creado una sección web en español e inglés para recoger y difundir la información, resultados y productos finales de ‘RENYO’. Esta sección se irá ampliando conforme estos elementos se vayan produciendo en el marco de la investigación y la intervención con grupos educativos, recogiendo también los boletines informativos y  noticias que genere el proyecto. 

Noticias relacionadas