Fundación Diagrama participa en la tercera reunión transnacional del proyecto VOICE en Rumanía

Los pasados 10 y 11 de noviembre, Fundación Diagrama participó en la tercera reunión transnacional de socios del proyecto VOICE en Baia Mare (Rumanía), organizada por Vis Juventum Association. El proyecto ‘VOICE: Making young adult offenders’ voice being heard at European level by increasing their knowledge about EU policy activities relevant to the youth field’, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, busca fomentar el empoderamiento y la participación en las políticas europeas de jóvenes en conflicto con la ley y jóvenes de entornos desfavorecidos, aumentando sus conocimientos sobre la UE y su funcionamiento.

Durante la reunión en Rumanía, las asociaciones integrantes del proyecto intercambiaron sus experiencias sobre el pilotaje de los materiales educativos que se ha hecho con jóvenes de sus países, de cara a implicarles y formarles en el proyecto y los valores europeos.

Asimismo, los socios abordaron las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos meses, entre las que se encuentran talleres para que las personas jóvenes diseñen planes de mejora para su propia comunidad y diálogos entre jóvenes y agentes relevantes de políticas de juventud. Además, se trataron cuestiones clave relacionadas con la gestión, la difusión y la evaluación de calidad del proyecto.

Como parte del encuentro, las personas representantes de las organizaciones socias tuvieron oportunidad de visitar la prisión de Baia Mare, también socia del proyecto. Igualmente, pudieron conocer el programa que Vis Juventum lleva a cabo para la atención a jóvenes en situación de vulnerabilidad en esta localidad.