Fundación Diagrama participa en las “Jornadas sobre Pobreza y Exclusión Social” de Córdoba

A través de estas Jornadas, convocadas en el marco de “2010, Año Internacional Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social”, se pretende profundizar en el análisis de esta realidad en España, así como realizar un debate abierto sobre el perfil de los nuevos excluidos, el trabajo social, el ejercicio y las garantías de los derechos sociales, los mecanismos de protección social de los ciudadanos, la solidaridad y el compromiso, abriendo nuevos horizontes en el trabajo de las administraciones públicas, los profesionales del trabajo social y la sociedad civil.

El salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió durante los días 3 y 4 de noviembre, las Jornadas sobre Pobreza y Exclusión Social, para profundizar en el análisis de esta realidad en el territorio español a través de cuatro grandes bloques temáticos: perfiles de los nuevos excluidos, mecanismos de protección social, estilos y lagunas en la intervención social y compromiso social, empoderamiento y ciudadanía.

El encuentro, contextualizado dentro de las diversas herramientas y acciones puestas en marcha por la Defensoría de la Ciudadanía de Córdoba a lo largo del año, pretende servir como foro de diálogo y reflexión entre los distintos profesionales que trabajan en la materia, entre los que se encontraban representantes de Fundación Diagrama, que actuó como entidad moderadora de uno de los talleres de debate y trabajo sobre Causas, Perfiles y situaciones específicas de los Colectivos Excluidos.

El Seminario, organizado por la Defensoría de la Ciudadanía de Córdoba, con la colaboración de la Universidad de Córdoba (UCO), Diputación, Cajasol Obra Social, y el Foro por la Inclusión Social de Córdoba, contó con la destacada presencia de presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, el defensor de la Ciudadanía, Francisco García-Calabrés, la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Silvia Cañero, el coordinador del Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO, Tomás de Haro y la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Córdoba, Ana María Rodríguez, entre otras personalidades.