Fundación Diagrama participa en un Videofórum para acercar a los reclusos del Centro Penitenciario "El Dueso" la realidad social de los países subdesarrollados

El Director General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo de Cantabria, Alberto García Cerviño, clausuró el videofórum "Comprometidos con el mundo", organizado por la Dirección General de Cooperación del Gobierno de Cantabria, y desarrolladas en la Centro Penitenciario de "El Dueso" Santoña, del 21 al 30 de julio de 2009.

Fundación Diagrama, entre otras organizaciones, ha colaborado en dicho videofórum con la proyección, el pasado miércoles 29 de julio de 2009, del documental "Hijos de la calle", realizado por el Área de Cooperación al Desarrollo de la Fundación, y que recoge la situación que atraviesan niños/as y adolescentes en situación de exclusión social en Nicaragua y El Salvador.

Tras las proyecciones de los documentales expuestos por las diferentes organizaciones, se estableció un debate entre los reclusos y los miembros de todas las organizaciones colaboradoras sobre los temas tratados en las proyecciones, para comprender la realidad de los países del sur y de esta forma promover valores solidarios e impulsar el respeto a las diferencias.