Pasar al contenido principal

Fundación Diagrama participa un año más en la Feria de Salud de Murcia en su objetivo de promover la salud y el bienestar de la ciudadanía

La Feria de Murcia se celebra todos los años durante las dos primeras semanas del mes de septiembre. Se trata de un espacio de tradición y cultura murciana en el que destaca la Feria de Salud, una iniciativa promovida por la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud del Ayuntamiento de la ciudad que reúne a centenares de visitantes en el lugar donde se lleva a cabo, los Huertos del Malecón. El objetivo es dar visibilidad a la labor de asociaciones, colectivos, fundaciones y colegios profesionales que trabajan por y para mejorar la salud de la ciudadanía.

En esta línea, varios profesionales del Área Sociosanitaria de Fundación Diagrama -miembros del equipo técnico y la psicóloga de la residencia ‘Altavida’- estuvieron presentes el domingo 7 de septiembre, de 22 a 24 horas, en la caseta instalada por la citada Concejalía. Allí atendieron a las decenas de personas que se acercaron para obtener información, tanto verbalmente como a través de folletos, sobre los recursos sociosanitarios que gestiona la Fundación en la Región de Murcia. Las consultas se centraron sobre todo en los centros residenciales para personas mayores de los que dispone Diagrama, concretamente las residencias ‘Altavida’ (Abanilla) y ‘Nuevo Azahar’ (Archena), ambas con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). 

La concejala de Bienestar Social, Familia y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Pilar Torres, también quiso acompañar al equipo de Fundación Diagrama en este evento, visitando la caseta y agradeciendo la participación de la entidad. Torres señaló que iniciativas como esta permiten hacer llegar al mayor número posible de personas la labor sociosanitaria de organizaciones sin ánimo de lucro como Diagrama, destacando su compromiso por mejorar el bienestar y la salud de las ciudadanas y ciudadanos murcianos.