Fundación Diagrama presente en la “1° Semana Centroamericana de las Juventudes: Construyendo alternativas, dinamizando soluciones”

La “1ª Semana Centroamericana de las Juventudes: Construyendo alternativas, dinamizando soluciones”, es una iniciativa internacional de la Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Superación de la Pobreza y la Exclusión Social, que cuenta con la colaboración local de Funsalprodese, y en la que han participado jóvenes beneficiarios de tres de los proyectos que lleva a cabo Fundación Diagrama en El Salvador.

El pasado día 26 de octubre, en San Salvador, dio inicio esta Semana de trabajo, estudio, reflexión y participación, cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo integral de la juventud centroamericana, brindando un espacio que permita el análisis y discusión de propuestas sobre políticas públicas para este colectivo.

Durante toda la semana, se llevarán a cabo talleres de discusión sobre temas relacionados con las carencias y necesidades de los jóvenes en los ámbitos social, político, económico y cultural, con el fin de elaborar un documento que reúna alternativas para solventar las problemáticas comunes que presentan los chicos y chicas de la región.

Tanto “La Liga” como promotora internacional, como Funsalprodese, en su papel de anfitriona y organizadora local, han planificado un programa de actividades que fomenta el dialogo abierto y el intercambio de opiniones, como punto de partida para alcanzar soluciones viables y objetivas. En este programa de eventos, talleres, charlas y mesas redondas, han participado activamente los jóvenes beneficiarios de los proyectos de Fundación Diagrama en los municipios de Apopa, Soyapango, Mejicanos, San Martín y Ciudad Delgado, del Departamento de San Salvador.