Fundación Diagrama refuerza su labor con menores acogidos en Castilla y León adquiriendo nuevos equipamientos digitales

Los 10 jóvenes migrantes sin referentes familiares acogidos en el hogar ‘Arribes del Tormes’ de Salamanca, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León y gestionado por Fundación Diagrama, podrán mejorar sus competencias digitales gracias a la adquisición de nuevos dispositivos (ordenadores portátiles y de sobremesa, televisores, smartphones, etc.) y mobiliario, así como a la adecuación de espacios del hogar para su uso supervisado por el equipo educativo.

Esto ha sido posible gracias a la subvención para la mejora del acogimiento residencial de menores protegidos para el uso responsable de las TRIC (Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación) concedida por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, procedente de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

El proyecto supone un apoyo a los menores atendidos en el desarrollo de sus competencias digitales, la reducción de la brecha tecnológica y el fomento del uso seguro y responsable de las TRIC en los ámbitos educativo, relacional y de ocio, atendiendo al principio DNSH.