Fundación Diagrama se adhiere a la campaña 'Ponte en su piel' para la promoción de los derechos de las personas mayores

Esta campaña, que nace con el objetivo de prevenir y evitar el maltrato a las personas mayores a través de la sensibilización y concienciación de la población, defiende una serie de principios que forman parte de la propia misión de Fundación Diagrama, como son la dignidad, el respeto, la compañía, la atención inmediata y permanente, la promoción de la autonomía, la calidad de vida y el apoyo familiar.

El pasado 15 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de toma de conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez, Fundación Diagrama se adhería a la campaña 'ponte en su piel', promovida por Infoelder con el objetivo de prevenir cualquier forma de maltrato a las personas mayores a través de la concienciación y sensibilización social, fomentando a su vez que el Decálogo Contra el Maltrato forme parte de los protocolos, servicios y cultura de las entidades de nuestro país.

La campaña ‘Ponte en su piel’ ha sido reconocida por la Red Internacional para la Prevención del Abuso y el Maltrato a las personas mayores (INPEA) como una de las acciones actuales y permanentes en Europa que buscan concienciar a la población sobre la importancia de detener el abuso y el maltrato hacia los mayores.

Como parte de la campaña, se ha creado laRed de amigos en contra del maltrato a los mayores, una red permanente de personas y entidades que trabajan de forma conjunta en la defensa de los derechos de nuestros mayores, y que actualmente cuenta con más de 900 miembros, entre los que se encuentra Fundación Diagrama.