Fundación Diagrama y Cajamar se unen para realizar un proyecto educativo dirigido a niños y jóvenes de Senegal

Fundación Diagrama y Cajamar han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto educativo dirigido a población infantil y juvenil en la comunidad rural de Sandiara (Senegal). Esta iniciativa ha sido seleccionada por Cajamar en el marco de su convocatoria de ayudas Objetivos del Milenio 2015.

El apoyo de Cajamar permitirá mejorar las capacidades y habilidades de 80 niños y jóvenes de Sandiara en el uso de nuevas tecnologías, mediante cursos que se impartirán en el Centro Polivalente de Formación de esta localidad senegalesa, cuyas instalaciones se dotarán de nuevas aulas que dispondrán de equipos informáticos. Esta actividad adquiere especial relevancia si se tiene en cuenta que el 58% de la población de Senegal es analfabeta, solo una cuarta parte recibe estudios secundarios y únicamente un 8% los finaliza.

Durante la firma del acuerdo, Miguel Ángel Pereiro, secretario de Diagrama, destacó la labor que viene realizando la Fundación en el ámbito de la cooperación para el desarrollo y agradeció el apoyo de Cajamar para continuar llevando a cabo distintas iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población senegalesa.