Funsalprodese, contraparte de Fundación Diagrama en El Salvador, inaugura el ‘Complejo Municipal Padre Rutillo Grande’ en Valle de Sol

Un nuevo proyecto denominado ‘Fortalecer las acciones de formación laboral y desarrollar las capacidades de participación social y crecimiento personal de los niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad Valle Sol y aledañas a la ciudad de Apopa’ (El Salvador), ha tomado cuerpo en el ‘Complejo Municipal Padre Rutillo’, lugar que fue inaugurado el pasado agosto con el apoyo de la Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico (Funsalprodese), contraparte de Fundación Diagrama en la zona.

Con esta iniciativa, cofinanciada por el Gobierno de las Islas Baleares, el Ayuntamiento de Murcia y el respaldo de la Municipalidad de Apopa, se pretende fortalecer y consolidar las acciones ya iniciadas por Funsalprodese y Fundación Diagrama a favor de la infancia y juventud en riesgo de exclusión social en dicha zona salvadoreña. Para ello se ha creado un espacio de interacción y desarrollo infantil y juvenil donde se ofrece a los menores y jóvenes un serie de actividades de carácter educativo, formativo, recreativo y de participación y organización social que contribuye al desarrollo de sus capacidades personales, abriendo nuevas oportunidades y alternativas a la forma de vida que conocen, con el fin de reducir los elevados índices de violencia que presenta el Municipio de Apopa.

Asimismo, se ha trabajado en la mejora y ampliación de las instalaciones polivalentes ya existentes y en la dinamización de la participación social y desarrollo infantil y juvenil local, llegando a conformarse el ‘Complejo Municipal Padre Rutillo’.